miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Que es la Tecnologia Verde? ¿Como ayuda al planeta?

Tecnología Verde. ¿como ayuda? y ¿que es?
Se puede definir como un conjunto de métodos que reducen el impacto informático sobre el medio ambiente e incluso se considere el reciclaje de muchos de los componentes utilizados en estos procesos permitiendo que otras personas continúen obteniendo provecho de estas tecnologías. Estas tecnologías están diseñadas para reducir costos.
Mi punto de vista a esto es que es una especie de campaña relacionada con el cuidado del medio ambiente basado en la tecnologia. De alli se han sacado varios productos o recursos economizadores para reducir exeso de luz o de otro tipo de sevicio para mantenerlo y cuidar mas intensamente la naturaleza.


Evolución del termino
El concepto ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a los cambios de las necesidades tecnológicas de los países del sur. En Canadá, como en el resto de los países del norte, el concepto engloba nociones de limpieza o de recuperación; se corrigen errores o se trata de evitar repercusiones negativas sobre el medio ambiente. En los países que no han sufrido los embates de la contaminación industrial, las tecnologías verdes representan sobre todo un enfoque basado en la fabricación de un producto comercial, con una óptica no solamente económica, sino también ambiental, social y cultural.
En la actualidad los procesos tecnológicos verdes están formados por simpatizantes, afines e interesados en la industria verde y en la informática en general, los cuales están poniendo en marcha la línea política de los verdes en temas de sociedad de la información, tecnología y conocimiento abierto.
Yo creo que, todo empeso con un plan muy basico pero dio tanto beneficio que fue expandiendoce y expandiendoce y asi evoluciono dicho concepto gracias a las nesecidades de tecnologia verde en los paises del sur para la limpieza de un medio ambiente.


Definición
El término Green Computing también conocido como Green IT o traducido al español como Tecnologías Verdes se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales.

Asi yo puedo concluir que: La tecnologia verde es un termino que nos hace pensar en la conservación del ambiente dando un uso minimizado de la computacion o de la tecnologia como tal.

Clasificación
La tecnologia verde se puede clasificar en:
  • Computacion Nube:  Permite tener acceso a servidores, espacio de almacenamiento y software, sin nesesidad de tener equipos sofisticados para utilizarlos (hardware - software - sistema de redes - etc...)
  • Computación Grid: es una tecnología  que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recurso (entre ellos, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado. Todos conectados por una red extensa por ejemple: el interner.
  • Virtualizacion: Esta tecnologia permite compartir una informacion o archivo mediante un software en distintos ambientes asi observandolos en el mismo intrumento tecnologico fisico. La virtualización de servidores permite el funcionamiento de múltiples servidores en un único servidor físico
Mediante todos estos medios podemos difundir la información o el contenido de la tecnoloquia verde para repartirla alrededor del mundo.

Origen Del Término.
El término Tecnologías Verdes comenzó a ser utilizado después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos desarrollara el programa de Estrella de Energía en el año de 1992, diseñado para promover y reconocer la eficiencia energética de diversas tecnologías como computadoras, monitores y aires acondicionados.





!¡Toma Conciencia¡!
¿Sabías que una simple búsqueda en Internet genera 0,02 gramos de CO2 por segundo? Debido a esta y muchas otras razones se buscan soluciones para que las tecnologías y el medio ambiente convivan equilibradamente, el secreto no es consumir menos, sino mejor.
Pienso que: todo debe ser mas sencillo y ser ejecutado de una buena manera para hacer benificio nuestro y a la vez no perjudicar a nadie incluyendo alli al ambiente.

Ejemplos:



 


3 comentarios: